Internacional. Danfoss comunicó que ya finalizó la adquisición oficial de BOCK GmbH, reconocido a nivel global por sus compresores de CO₂ y bajo GWP demandados para aplicaciones de refrigeración y calefacción.
Es relevante apuntar que el acuerdo de adquisición de BOCK GmbH por parte de Danfoss se anunció por primera vez a fines del año pasado, pero ahora es una realidad, lo que refuerza la posición de Danfoss como proveedor de soluciones de refrigeración y calefacción más ecológicas.
Este anuncio se suma al lanzamiento de resultados de 2022 de la compañía, que fueron compartidos el pasado 1 de marzo, que demostraron potencial de crecimiento en productos y soluciones, pues las ventas registradas en ese periodo superaron las expectativas, un 36 % más hasta los 10 300 millones de euros, con un crecimiento orgánico que aumentó un 15%. Por otro lado, los beneficios operativos (EBITA) aumentaron un 26 % hasta los 1200 millones de euros, además, destacó el crecimiento en América del Norte que marcó un 71%.
Ahora bien, la unificación de ambas marcas suma los 90 años de innovación en compresores de BOCK a las décadas de Danfoss como líder en soluciones completas. “La tecnología de BOCK encaja de forma natural en la cartera de compresores existente de Danfoss y acelerará la descarbonización con soluciones de calefacción y refrigeración respetuosas con el medioambiente y energéticamente eficientes”.
En ese sentido, el equipo de BOCK de 400 expertos y especialistas dedicados se convirtió oficialmente en parte de la familia Danfoss.
Kristian Strand, presidente de Danfoss Commercial Compressors manifestó: “Cuando hay más de un camino hacia la descarbonización, no existen demasiadas soluciones. Al agregar la tecnología líder mundial de BOCK a la amplia cartera de compresores, válvulas, controles, intercambiadores de calor y sensores de Danfoss, simplemente estamos consolidando nuestra posición como el proveedor líder de soluciones de refrigeración y calefacción más ecológicas. Este es un día emocionante para ambas marcas. Al combinar nuestra experiencia respectiva, ayudaremos a acelerar la eficiencia energética y la transición global a refrigerantes naturales y de bajo GWP”.
En complemento, el Dr. Marcus Albrecht, CEO, BOCK comentó: “Este es un momento de orgullo en la historia de BOCK, ya que buscamos continuar nuestro viaje de crecimiento como parte de la familia Danfoss. La presencia global de Danfoss abrirá nuevas oportunidades comerciales para BOCK y, juntos, tenemos grandes esperanzas para el futuro. La innovación seguirá siendo fundamental para nuestro trabajo, ya que buscamos elevar la refrigeración y la calefacción más sostenibles en todo el mundo”.