México. Danfoss dio a conocer la construcción de una nueva planta de fabricación de compresores y sensores en Apodaca.
En este nuevo espacio la empresa se encargará de la producción de compresores scroll medianos y grandes, sensores de presión para HVAC/R y sensores de detección de fugas A2L para refrigeración y aire acondicionado residencial y comercial. Se espera que la instalación esté lista a fines de 2024, comenzando con una capacidad para 100,000 unidades compresoras, 1,6 millones de sensores de presión y 1 millón de sensores de detección de fugas A2L.
Este movimiento es parte de la estrategia ESG (Environmental, Social, Governance) de Danfoss para ofrecer producción localizada a los clientes. Al expandir la huella global de producción, Danfoss también está asegurando la flexibilidad y seguridad de la cadena de suministro para el futuro.
“Estamos realmente orgullosos de lanzar la producción en México para aumentar nuestro apoyo al mercado”, dice Fabio Klein, vicepresidente sénior de Scrolls y Reciprocating Compressors, “Nuestra unidad de Commercial Compressors es un viaje de crecimiento significativo, y este movimiento nos llevará un paso más cerca”.
Por su parte, Bert Labots, vicepresidente de Sensing Solutions, comentó que “es emocionante estar aún más cerca de nuestros clientes estadounidenses y ayudarlos a mejorar la eficiencia y la seguridad de sus sistemas de enfriamiento con una cadena de suministro regionalizada”.