Internacional. Johnson Controls y Willow, un proveedor de soluciones de gemelos digitales para infraestructura y bienes raíces, anunciaron el pasado 8 de febrero que harán una colaboración global para transformar digitalmente edificios e instalaciones en entornos más saludables, seguros y sostenibles para sus clientes y ocupantes.
Ambas compañías se han comprometido a brindar conjuntamente soluciones de próxima generación a sus clientes. En este sentido, los gemelos digitales, que ya venían desempeñando un papel cada vez más importante en el diseño, la construcción y el funcionamiento continuo, tendrán un rol crucial para que los edificios e instalaciones se mantengan saludables, pues dichos gemelos pueden ser valiosos al analizar grandes conjuntos de datos, predecir patrones y tendencias.
Rodney Clark, vicepresidente y director comercial en Johnson Controls, comentó que “cuando se trata de nuestro conjunto de soluciones conectadas OpenBlue, nuestros clientes ven el retorno de su inversión para crear edificios más inteligentes, más saludables y más sostenibles: es una victoria para ellos y el medio ambiente. Esperamos trabajar con Willow para brindar soluciones de gemelos digitales cada vez más sólidas a nuestros clientes mutuos".
En complemento Joshua Ridley, director ejecutivo y cofundador de Willow., aseguró que "a través de esta asociación, tenemos una oportunidad increíble para ayudar a los clientes a reimaginar lo que es posible cuando digitalizan sus edificios e instalaciones a escala. Al integrar el poder de WillowTwin™ con la plataforma OpenBlue Digital Twin de Johnson Controls, los clientes pueden obtener eficiencia operativa y reducciones de costos, mejorar su gestión de sustentabilidad y mejorar la seguridad de IoT/tecnología operativa en sus carteras de edificios e instalaciones a nivel mundial".
Finalmente, y en relación con esta colaboración, Johnson Controls y Willow han firmado un acuerdo de comercialización y un acuerdo de licencia para el uso de las patentes de tecnología de gemelos digitales. Las empresas también acordaron fortalecer su colaboración tecnológica y comercial en marketing, implementación e interoperabilidad.