Chile. Bluetek Global y Electrolux, donaron equipos de climatización y purificadores de aire a la escuela Presidente Riesco Errázuriz, ubicada en Maipú, en el contexto del “Día Internacional del Aire Limpio para los cielos azules”.
Bluetek Global se gestó como idea en 2015 y nació oficialmente en 2016, gracias a la visión de Patricio Abusleme y Rubén Klein, quienes tuvieron por meta “mejorar la calidad de vida de las personas, a través de la purificación y tratamiento del aire”.
Como lo describe su página web, son amantes de nuestro planeta y de la naturaleza que “dieron inicio al desarrollo de tecnologías limpias e innovadoras que purifican el aire de ambientes y espacios interiores. Fabricamos dispositivos inteligentes, de fácil uso y que contribuyen al cuidado de nuestro medio ambiente, mejorando la salud de las personas y su calidad de vida”.
Aire límpido para los niños
Según el diario Chileno El Mostrador, Rodrigo Cerda, director del Instituto del Medio Ambiente (IDMA) indicó que la Región Metropolitana, donde se encuentra Maipú, es el lugar más poblado de Chile, allí las actividades propias del desarrollo de la ciudad, como el parque automotor e industrial han contribuido al desarrollo de enfermedades a nivel respiratorio, que han afectado con mayor incidencia a miles de niños y adultos mayores.
Es por esto que, junto a la entrega de equipos que realizó Bluetek Global y Electrolux, también se hizo una jornada pedagógica para los 250 estudiantes de la escuela Presidente Riesco Errázuriz.
En ese sentido Sonia Correa, directora de la escuela Presidente Riesco Errázuriz, comentó respecto a las actividades realizadas: “Para nosotros como establecimiento educacional, actividades como éstas son fundamentales para nuestros estudiantes, porque estamos implantando la semilla para que en ellos germine el interés por cuidar el planeta y sean ellos el agente de cambio”.
Ahora bien, los fundadores de Bluetek Global, dieron sus opiniones sobre el evento: “Bajo el propósito que tenemos, que es ambicioso, de poder entregar aire limpio en cualquier espacio cerrado, la educación en los niños es importante para demostrar que el respeto por el medioambiente es fundamental para cualquier etapa de nuestras vidas”.