México. AHRI, el Instituto de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración, realizó la presentación oficial de sus nuevas oficinas ubicadas en Ciudad de México. Este lanzamiento se hizo en Guadalajara en el marco de la AHR Expo 2022.
El principal propósito de estas nuevas oficinas ubicadas en México, con las que también esperan aumentar su alcance en toda América Latina, es generar mayor interés para que las empresas de la industria busquen certificar sus equipos con AHRI.
Al respecto, Luis Vásquez Gómez, quien es el nuevo director de AHRI en México, comentó: “El reto es que las fábricas de todos nuestros países de América Latina adquieran los estándares de AHRI, una entidad que lleva muchos años buscando generar estándares de calidad, energía y de evitar la contaminación, incluso hasta de ruido. Creo que si logramos unirnos a los estándares mundiales vamos a tener productos muy competitivos, exportar a todos los países del mundo y va a haber mucho más crecimiento en nuestra región”.
Luis destaca además la importancia de gestionar apoyos de parte de los gobiernos para que los estándares se cumplan a mayor cabalidad. “Tenemos que trabajar con los gobiernos de cada país buscando que promuevan que estos estándares se cumplan para beneficio de la sociedad. También tenemos que trabajar con los fabricantes y que en cada país existan laboratorios que cuenten con la calidad necesaria para poder certificar los productos”.
Finalmente, el director de AHRI en México explicó que este proceso de masificación en la región se dará paso a paso, iniciando con México, posteriormente continuará en Centroamérica, donde se han dado algunos avances, y para inicios del próximo año el proyecto se masificará en Colombia, Chile y en los demás países de la región”.