Internacional. ASHRAE anunció la publicación de la versión 2022 de la Norma ANSI/ASHRAE 62.1 y 61.2 - 2022 para el diseño del sistema de ventilación y la calidad aceptable del aire interior (IAQ). Ambas normas especifican tasas mínimas de ventilación y otras medidas para minimizar los efectos adversos para la salud de los ocupantes.
Estándar 62.1
El estándar 62.1 especifica las tasas mínimas de ventilación y otras medidas destinadas a proporcionar una calidad del aire interior (IAQ) que sea aceptable para los ocupantes humanos y que minimice los efectos adversos para la salud. La norma proporciona procedimientos y métodos para cumplir con los requisitos mínimos de ventilación e IAQ para ingenieros, profesionales del diseño, propietarios y autoridades jurisdiccionales donde se han adoptado códigos modelo.
Desde su publicación original, el Estándar 62.1 ha sido revisado y mejorado de manera que lo convierte en más que un estándar de ventilación y tratamiento de aire. Para significar que la calidad del aire interior va más allá de los requisitos mínimos de ventilación, y en reconocimiento de aquellos aspectos de los sistemas de construcción (equipo, filtración, controles y más) que contribuyen a una IAQ aceptable, el título de la norma se actualizó a "Ventilación y ventilación aceptable". Calidad del aire interior."
Lo nuevo en la edición 2022 del estándar son los cambios que representan años de investigación, evidencia estadística y sistemas y tecnologías de construcción mejorados:
* Se reorganizó la Sección 5, "Sistemas y equipos", para reflejar mejor la ruta del flujo de aire e ilustrar cómo se relacionan los edificios, los sistemas y los equipos.
* Enfoque continuo en IAQ, incluidas mejoras en el Procedimiento IAQ, establecimiento de temperaturas máximas de punto de rocío en edificios enfriados mecánicamente y distancias requeridas de separación del aire de escape
* Reubicación de espacios relacionados con el cuidado de la salud en el alcance de ASHRAE/ASHE Standard 170 a un nuevo apéndice normativo
* Definiciones actualizadas, ajustes de densidad de aire aclarados y eliminación de elementos relacionados con ocupaciones transitorias que ahora se incluyen en el Estándar 62.2
* Nuevo título que refleja cómo la calidad del aire interior (IAQ) va más allá de los requisitos mínimos de ventilación.
Estándar 62.2
El estándar 62.2, el estándar de ASHRAE sobre ventilación residencial e IAQ para unidades de vivienda con ocupantes no transitorios, se actualizó para 2022. El estándar describe los requisitos mínimos para lograr una IAQ aceptable a través de la ventilación de la unidad de vivienda, el escape mecánico local y el control de la fuente.
Los cambios en la edición revisada incluyen la reorganización y aclaración de las disposiciones existentes, requisitos de compartimentación más estrictos para unidades de vivienda adosadas y un nuevo requisito para sistemas de ventilación mecánica de unidades de vivienda equilibradas o de suministro para unidades de vivienda adosadas en corredores cerrados.