Internacional. En medio de la crisis del Covid-19, se proyecta que el mercado global de sistemas de aire acondicionado, estimado en 118,1 millones de unidades en el año 2022, alcance un tamaño revisado de 148,7 millones de unidades para 2026, creciendo a una CAGR del 5,6 % durante el período de análisis., según un estudio de Global Industry Analysts Inc.
El mercado global para el segmento de acondicionadores de aire para habitaciones se estima en 104 millones de unidades en 2022 y se proyecta que alcance los 132,4 millones de unidades para 2026, lo que refleja una tasa de crecimiento anual compuesta del 5,9 % durante el período de análisis. China constituye el mercado regional más grande para el segmento de acondicionadores de aire para habitaciones y representa el 45,3% de las ventas globales. China está lista para registrar la tasa de crecimiento anual compuesta más rápida del 6,8 % durante el período de análisis, para alcanzar los 62,9 millones de unidades para el año 2026.
Después de un análisis exhaustivo de las implicaciones comerciales de la pandemia y su crisis económica inducida, el crecimiento en el segmento de acondicionadores de aire comerciales se reajusta a una CAGR revisada del 3,1 % para el próximo período de 7 años.
El mercado de sistemas de aire acondicionado en los EE. UU. se estima en 14,8 millones de unidades en el año 2022. Se pronostica que China, la segunda economía más grande del mundo, alcanzará un tamaño de mercado proyectado de 65,9 millones de unidades para el 2026 con una tasa compuesta anual del 6,7 % durante el período de análisis. Entre los otros mercados geográficos destacados se encuentran Japón y Canadá, cada uno de los cuales prevé un crecimiento del 2,9 % y del 3,4 %, respectivamente, durante el período de análisis. Dentro de Europa, se prevé que Alemania crezca aproximadamente un 3,5 % CAGR.