Internacional. Honeywell anunció la llegada de un nuevo refrigerante de bajo potencial de calentamiento global (GWP) para refrigeración comercial e industrial que está optimizado para supermercados.
Solstice N71 (R-471A), la última incorporación a la línea patentada de soluciones Solstice de bajo GWP de Honeywell para diversas aplicaciones, es la primera solución no inflamable y energéticamente eficiente de la industria de los supermercados con un GWP de menos de 150.
Solstice N71 amplía la línea de productos Solstice de Honeywell, que incluye Solstice N40, el refrigerante de sustitución del R-404A más adoptado para la industria de los supermercados. Solstice N40 ha sido adoptado por más de 60.000 supermercados en todo el mundo desde su lanzamiento en 2015.
Con Solstice N71, Honeywell ha diseñado la solución de próxima generación que cumple con las normas cada vez más estrictas que combaten el cambio climático y está acelerando la capacidad de la industria para lograr la neutralidad de carbono. La nueva incorporación a la línea Solstice se basa en el historial de Honeywell de reducir drásticamente la intensidad de gases de efecto invernadero de sus operaciones e instalaciones, así como en su historial de innovación de décadas para ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos ambientales y sociales.
La llegada de Solstice N71 brindará un salvavidas oportuno a los supermercados, ayudándolos a cumplir con los nuevos estándares, incluidos los de California y la Unión Europea que restringen los refrigerantes con un GWP superior a 150 en los nuevos sistemas. La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. también está considerando una regulación nacional similar que puede entrar en vigencia en 2024. Estas restricciones siguen las pautas establecidas por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), la Ley AIM de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. y la regulación preestablecida de F-Gas en la UE derivada de la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal para reducir gradualmente los hidrofluorocarbonos.
"La industria de los supermercados, junto con innumerables otros sectores, continúa enfrentando regulaciones en evolución que hacen que mantener el rendimiento y la sustentabilidad sea un desafío", dijo John Keating, vicepresidente y gerente general del negocio de refrigerantes estacionarios de Honeywell. "Anticipamos esta última transición para los refrigerantes y estamos orgullosos de presentar una solución innovadora de próxima generación que la industria estaba perdiendo. Solstice N71 es un refrigerante innovador que brinda a los supermercados una solución que tiene un GWP reducido y es segura desde el punto de vista operativo, lo que permite a nuestros clientes reducir su huella de carbono y cumplir con las nuevas regulaciones".
Honeywell y sus proveedores han completado un programa de inversión de mil millones de dólares en investigación y desarrollo y nueva capacidad basada en la tecnología de hidrofluorolefina de Honeywell.
Solstice N71 proporciona un rendimiento energético sustancialmente mayor en aplicaciones de temperatura media, con una reducción del 13 % en el uso de energía frente al R-404A y una reducción de más del 30 % frente a los sistemas basados en CO2 según el modelo. Este refrigerante es óptimo para aplicaciones de temperatura media, lo que crea más opciones tanto para las marcas de comestibles como para otros usuarios finales de refrigeración, junto con los fabricantes de equipos que requieren una forma ecológica y rentable de alcanzar los objetivos de sostenibilidad.