México. Stulz anunció que su nuevo Gerente comercial para México es el ingeniero, Juan Carlos Casillas, con lo que buscan darle continuidad a su proceso de posicionamiento en este país.
Parte de la estrategia de Juan Carlos, será realizar una restructura comercial y sectorizar la presencia de la compañía para brindar una cobertura más personalizada y cercana.
“Stulz se ha posicionado como una de las principales compañías del sector, logramos cerrar 2021 con un market share del 28%, por lo que el nombramiento de Juan Carlos será clave para dar continuidad a nuestro posicionamiento a lo largo del territorio", asegura Emigdio Granillo, director general de Stulz México.
"Para nosotros es fundamental mantenernos cerca a nuestro canal de distribución y clientes finales, por lo que hemos decidido tener presencia local a través de ejecutivos de la marca en tres principales ciudades: Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México”, puntualiza Juan Carlos Casillas. “Siempre hemos tenido presencia nacional a través de ciudad de México. Sin embargo, esta nueva estrategia se enfoca en contar con presencia física, lo cual nos permitirá tener una respuesta más ágil y cercana con la región norte, al mismo tiempo que consolidamos la relación con las compañías locales y reforzamos la confianza”
La empresa resaltó que el 2021 fue un año de retos, marcado por una aceleración económica muy lenta, pero en el último trimestre del año Stulz logró registrar un crecimiento del 200 por ciento en comparación con los meses anteriores. “Los primeros tres trimestres del año logramos facturar el 50 por ciento del Budget y en el último trimestre el otro 50 por ciento, esto refleja cómo se movió la industria en nuestro país. El fenómeno de la baja producción de los chips, aunado a los problemas logísticos, aceleraron de manera inmediata el último trimestre porque muchos de los clientes decidieron anticipar sus pedidos para no caer inmersos en esta dificultad que se está teniendo y que se visualiza perdure todo el 2022”, asegura Granillo
De acuerdo con el director general de Stulz México, la inercia de esta recuperación está marcando también el inicio de este año, que se ha convertido en uno de los de mayor actividad. “El backlog con el que entramos al 2022 representa aproximadamente el 25 por ciento del total de nuestro Budget para el año”, afirma Emigdio
Según datos de la compañía, los sectores con más demanda de soluciones de enfriamiento para aplicaciones de misión crítica fueron: Telecomunicaciones se mantuvo como el segmento dominante en 2021 con un 40%, seguido por el automotriz con 18%, retail con 12%, gobierno con un 20% y 10% entre Salud e industria 4.0.
Por otra parte, las soluciones más requeridas en el mercado mexicano fueron: soluciones perimetrales en capacidades medias y bajas (entre 20, 12 y 7 toneladas) con un 44%; equipos para Shelter, conocidos como “tipo mochila” y utilizados para las antenas de transmisión celular, con un 25%. Y en tercer lugar, las soluciones de Alta Densidad CyberRow un 10%.