Internacional. Bosch Building Technologies planea adquirir Hoerburger AG, con sede en Waltenhofen, Bavaria, Alemania. Bosch y los propietarios de Hoerburger AG firmaron los acuerdos correspondientes a fines de 2021. Hoerburger ofrece una cartera de productos y soluciones que se centran en la automatización de edificios y la gestión de la energía.
La empresa cuenta con 45 años de experiencia en la planificación y ejecución de proyectos y prestación de servicios en este ámbito. Un enfoque principal de sus actividades es la operación eficiente y sostenible de los edificios. Las soluciones se utilizan en numerosos sectores, por ejemplo, en grandes empresas industriales, centros sanitarios y cadenas minoristas. Hoerburger tiene más de 200 empleados en seis ubicaciones en Alemania y una ubicación en Rumania y generó ventas de 33 millones de euros en 2020.
Diseñar soluciones de edificios inteligentes en equipo
“Tenemos muchas ganas de trabajar con los empleados altamente experimentados de Hoerburger para dar forma y expandir conjuntamente el mercado de rápido crecimiento para soluciones de construcción inteligente en el futuro”, dijo Thomas Quante, presidente de Bosch Building Technologies. “La digitalización, la conectividad y la inteligencia artificial nos abren cada vez más oportunidades para transformar los edificios comerciales en entornos de vida y trabajo inteligentes que brindan a las personas mayor seguridad, protección y comodidad, y garantizan una mayor sostenibilidad. Los muchos años de experiencia de Hoerburger fortalecerán aún más nuestra cartera actual en las áreas de seguridad de edificios, servicios de energía y automatización de edificios”, continúa Quante.
“Estamos muy emocionados de formar parte de la familia Bosch. Aprovecharemos nuestro conocimiento para expandir aún más la ya sólida posición de Bosch como socio integrado para soluciones de edificios conectados con soluciones y servicios orientados al futuro”, dijo Christian Hoerburger, CEO de Hoerburger AG.
La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio pertinentes. Se ha acordado que el precio de compra no será revelado.