Internacional. ¿Alguna vez ha llegado al lugar con el conjunto de herramientas incorrecto para reparar un sistema HVAC defectuoso? ¿O se detuvo en el tráfico, solo para llegar al lugar y descubrir que el problema de HVAC para el que lo llamaron es en realidad un problema menor? ¿Alguna vez ha deseado poder detectar anomalías de HVAC de forma remota?
Hay una respuesta simple a todas estas preguntas: monitoreo remoto. En esta publicación responderemos algunas de las preguntas más urgentes sobre el tema.
- ¿Cuál es el propósito del monitoreo remoto de HVAC?
Para detectar problemas tan pronto como evolucionen, antes de que se conviertan en un problema importante. La mayoría de los problemas aparecerán en los valores de los datos del servicio; solo se necesita a alguien capacitado y con conocimientos para descubrir la naturaleza del problema y definir un curso de acción para resolverlo.
- ¿Cómo puedo estar seguro de que mi sistema de HVAC se está monitoreando adecuadamente?
Todos los datos de servicio que se pueden recuperar in situ se pueden recuperar de forma remota mediante las herramientas de servicio remoto. Más que eso, la herramienta de monitoreo remoto recopila los datos históricos, por lo que puede volver a cualquier momento dado en los datos históricos del sistema (desde que el sistema de tiempo estaba conectado a la herramienta de monitoreo remoto), e incluso comparar el rendimiento del sistema en diferentes períodos. .
- ¿Es el monitoreo remoto tan efectivo como el monitoreo in situ?
Sí, y aún más eficaz. Permite al equipo de servicio analizar de forma remota el problema de HVAC en función de los datos y el rendimiento del sistema, y decidir si deben realizar una visita in situ o si pueden configurar el problema de forma remota. Habiendo analizado el problema de forma remota, y si necesitan ir al sitio, ya saben qué esperar y qué herramientas y piezas deben llevar consigo.
Eventualmente, el monitoreo remoto de HVAC les ahorra tiempo de viaje y permite al equipo técnico optimizar su operación enviando al personal calificado adecuado al sitio, basado en el análisis remoto temprano del caso.
- ¿Es el monitoreo remoto una solución más cara? ¿Producirá un ROI que vale la pena?
Al calcular el ROI, hay muchos aspectos del sistema que deben considerarse y sopesarse en la fórmula: ya sea la vida útil del sistema, la incomodidad del inquilino, el costo de reparación, la cantidad de visitas realizadas por técnicos y más. Estos pueden variar entre cada sitio y cada cliente (administradores de edificios).
Sin embargo, nuestra experiencia muestra que incluso si diferentes clientes tienen diferentes preferencias, eventualmente todos terminan con un ROI positivo significativo. Agregue a esto su tranquilidad, sabiendo que su sistema está siendo monitoreado por un profesional de HVAC, que puede reaccionar rápidamente ante cualquier anomalía o falla o error del sistema.
- ¿Cómo puedo encontrar un proveedor de servicios que ofrece servicios de monitoreo remoto? ¿Puede mi proveedor de HVAC actual ofrecer este servicio?
Los proveedores de servicios de HVAC tienen diferentes modelos de servicio. Los más comunes incluyen programas de mantenimiento "por llamada" o anuales. Estos programas se pueden mejorar agregando monitoreo remoto, lo que les permite un conjunto más amplio de herramientas.
Pedirle a su proveedor de servicios actual que implemente una solución de monitoreo HVAC remoto para su sitio es su primer paso para obtener dicho servicio. O lo tiene disponible y usted puede unirse a un programa de este tipo, o puede comenzar a ofrecer soluciones de servicio remoto y hacer que su organización sea más eficiente y que sus clientes estén completamente cubiertos.
- ¿Estarán seguros mis datos con el servicio remoto? ¿Existe algún riesgo de seguridad?
Todos los datos están encriptados, desde el momento en que salen del sistema HVAC y hasta la nube y la aplicación del usuario final. Utilizamos las mejores prácticas de la industria de la nube para garantizar la protección y la privacidad de los datos.
Ventajas del monitoreo remoto de HVAC
- Reduce el tiempo de inactividad del sistema HVAC, lo que a su vez reduce la incomodidad de los inquilinos
- Aumenta la vida útil del sistema mediante la detección temprana de problemas de rendimiento.
- Optimiza el consumo de energía del sistema, configurando el sistema para que funcione solo donde sea necesario y con un rendimiento óptimo.
- Detecta anomalías a medida que ocurren
- Ahorra tiempo de viaje del proveedor de servicios
- Ahorra tiempo al personal calificado: el análisis remoto permite enviar al personal calificado al sitio solo donde y cuando sea necesario con las herramientas adecuadas para solucionar el problema.
Texto escrito por: Roy Muchtar. Vicepresidente de Productos en CoolAutomation. Www.coolautomation.com