Estados Unidos. Emerson anunció recientemente un acuerdo marco estratégico de varios años con BayoTech, una empresa de soluciones de hidrógeno, para acelerar la entrega de hidrógeno en todo el mundo. Emerson entregará tecnologías, software y productos de automatización avanzados para permitir que BayoTech construya cientos de unidades de hidrógeno para producir hidrógeno más limpio y de menor costo.
"En todo el mundo, las industrias y las organizaciones están buscando soluciones sostenibles para resolver sus problemas más urgentes", dijo Mike Train, director de sostenibilidad de Emerson. "El acuerdo de Emerson con BayoTech acelera el desarrollo y la adopción de hidrógeno a escala como un paso crítico hacia la diversificación de nuestra combinación energética global".
Las unidades modulares de generación de hidrógeno de BayoTech producen hasta 1,000 kilogramos por día, suficiente para llenar hasta 200 vehículos con celda de combustible de hidrógeno. La tecnología patentada de BayoTech requiere menos materia prima, lo que significa menos emisiones de carbono y menos costo para producir hidrógeno que los reformadores tradicionales. Para satisfacer la creciente demanda de hidrógeno, BayoTech está aprovechando su tecnología central para desarrollar unidades de 5, 10 y 20 toneladas, que impulsarán una mayor eficiencia. Usando el controlador lógico programable de Emerson y las tecnologías de control de borde, el monitoreo remoto y Microsoft Azure IoT Suite, los patines no tripulados y totalmente autónomos operarán y serán monitoreados de forma remota desde la sede de BayoTech en Albuquerque, Nuevo México.
"BayoTech planea convertirse en la empresa de hidrógeno distribuido más grande del mundo", dijo Mo Vargas, director ejecutivo de BayoTech. "La tecnología avanzada de Emerson es la elección correcta para respaldar nuestra visión de interrumpir la cadena de suministro de hidrógeno centralizada establecida con un modelo nuevo y altamente eficiente de centros de producción autónomos locales".
“Este acuerdo entre BayoTech y Emerson hará que la tecnología del hidrógeno sea más accesible a más lugares en todo el mundo”, dijo Linh Austin, director de operaciones de BayoTech. "Juntos, estamos creando una solución para reducir la huella de carbono de innumerables clientes a medida que construimos una cadena de suministro de hidrógeno global sostenible y más asequible".
Estas unidades de generación de hidrógeno ya se están construyendo y se colocarán en los centros de hidrógeno BayoGaaS ™ y en los sitios de los clientes en los Estados Unidos y otras ubicaciones globales. Desde los centros, el hidrógeno producido localmente se distribuirá a los consumidores cercanos a través del equipo de almacenamiento y transporte de gas de alta presión BayoTech, que puede transportar tres veces más hidrógeno por viaje que los remolques tradicionales de tubos de acero. Las cargas útiles más altas se traducen en menores costos de transporte, mayor productividad del conductor y menos emisiones de carbono.