Estados Unidos. El Departamento de Energía (DOE) anunció una inversión de US$61 millones para 10 proyectos piloto que implementarán nueva tecnología para transformar miles de hogares y lugares de trabajo en edificios de última generación con eficiencia energética.
Estas comunidades conectadas pueden interactuar con la red eléctrica para optimizar su consumo de energía, lo que reducirá sustancialmente sus emisiones de carbono y reducirá los costos de energía. Este proyecto ayudará a lograr el objetivo de la Administración de Biden de alcanzar una economía neta de carbono cero al proporcionar un modelo para reducir la contribución del sector de la construcción a la crisis climática.
“Desde nuestros hogares hasta los lugares de trabajo, esta innovadora tecnología de construcción conectada a la red ayudará a reducir nuestro impacto al tiempo que recorta las facturas de energía, maximiza la conveniencia e impulsa nuestros esfuerzos para alcanzar una economía de energía limpia y neutral en carbono para 2050”, dijo la Secretaria de Energía, Jennifer M. Granholm. "Estos proyectos ayudarán a universalizar la tecnología que puede maximizar la eficiencia y la sostenibilidad de los casi 130 millones de edificios de Estados Unidos y lograr avances significativos en la lucha contra el cambio climático".
Las comunidades conectadas de edificios eficientes interactivos con la red (GEB) utilizan controles, sensores y análisis inteligentes para comunicarse con la red eléctrica, lo que reduce la cantidad de energía que necesitan durante los períodos de máxima demanda. Esta capacidad se utiliza para optimizar los edificios y los recursos energéticos distribuidos para mantener la comodidad de los ocupantes del edificio, reduce las facturas de servicios públicos y reduce los costos del sistema de red.
Un estudio reciente del DOE estimó que para 2030, los GEB podrían ahorrar hasta US$18 mil millones por año en costos del sistema de energía y reducir 80 millones de toneladas de emisiones de carbono cada año. Eso es más que las emisiones anuales de 50 plantas de carbón de tamaño mediano o 17 millones de automóviles. Las dos primeras comunidades conectadas del DOE en Alabama y Georgia ya han demostrado este potencial al usar aproximadamente entre un 42% y un 44% menos de energía que el hogar promedio de energía eléctrica actual.
"Reducir las facturas de energía a través de la eficiencia energética y los sistemas de eficiencia energética es la mejor manera de reducir nuestras emisiones de carbono y reducir los costos para las empresas, los inquilinos y los propietarios de viviendas", dijo el representante de EE. UU. Mike Doyle (PA-18). "Desarrollar nuevas tecnologías para crear conexiones comunidades que mueven energía de manera más eficiente es el tipo de innovación necesaria para construir un sistema de energía asequible y más limpio para el futuro, y me complace ver a una organización de Pittsburgh liderando un proyecto a la vanguardia de esta innovación”.
Los 10 proyectos seleccionados demostrarán aún más las capacidades de los GEB en una gama más amplia de tecnologías, ubicaciones y tipos de edificios. Los equipos seleccionados para administrar estos proyectos representan una muestra representativa de la industria de la construcción que incluye servicios públicos, gobiernos locales, constructores de viviendas y usuarios finales. Numerosos proyectos planean llevar los beneficios económicos de los GEB a las comunidades de bajos ingresos que más lo necesitan.
Los 10 proyectos seleccionados
- Electric Power Research Institute, Inc. (New York City, Seattle, San Diego)
- IBACOS, Inc. (NC)
- Open Market ESCO Limited Liability Company (MA)
- PacifiCorp (UT)
- Portland General Electric (OR)
- Post Road Foundation (ME, NH)
- Slipstream Group Inc. (WI)
- Spokane Edo LLC (WA)
- SunPower Corporation (CA)
- The Ohio State University (OH)