Internacional. Según un nuevo informe de Guidehouse Insights, se espera que el mercado global de equipos de calefacción descarbonizados crezca a US$156.5 mil millones en 2030 a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 6.3%.
El mercado de la calefacción todavía está dominado por equipos basados en combustibles fósiles y tecnologías de calefacción eléctrica menos eficientes. Sin embargo, están disponibles tecnologías que brindan soluciones de descarbonización de calefacción, como bombas de calor, sistemas de flujo de refrigerante variable (VRF) y calderas de hidrógeno.
“Las oportunidades para la descarbonización por calor en los edificios se están volviendo más prominentes a medida que se acelera la transición a un entorno de carbono bajo o cero”, dice Sasha Wedekind, analista de investigación senior de Guidehouse Insights. "La proliferación de energías renovables, las nuevas políticas y regulaciones, las iniciativas de hidrógeno y los avances en la tecnología son factores que impulsan el impulso hacia la descarbonización por calor".
A pesar de estos factores, todavía existen muchas barreras de mercado. Pocos consumidores conocen las bombas de calor y son reacios al alto costo inicial. Además, se carece de infraestructura de hidrógeno, lo que hace que la adopción generalizada de calderas de hidrógeno sea poco realista para la próxima década. Además, la educación y el compromiso de los consumidores son escasos cuando se trata de nuevas tecnologías.
Según las Naciones Unidas (ONU), el sector de la construcción global representa casi el 40% del uso global de energía y el 38% de las emisiones de CO2 relacionadas con la energía anualmente. En 2019, las emisiones globales de CO2 de las operaciones de edificios alcanzaron los niveles más altos jamás registrados. El uso continuo de carbón, petróleo y gas natural para calefacción combinado con regiones donde la electricidad sigue siendo intensiva en carbono ha dado como resultado un nivel constante de emisiones directas e indirectas. Según la ONU, casi el 55% del consumo mundial de electricidad se debe a las operaciones de construcción.
Un resumen ejecutivo del informe está disponible para su descarga gratuita en el sitio web de Guidehouse Insights.