Internacional. El mercado global de sistemas de monitoreo de la calidad del aire está valorado en US$4,4 mil millones en 2021 y se espera que alcance los US$5,9 mil millones en 2026, a una tasa de crecimiento anual compuesta del 6,5% durante el período de pronóstico.
El crecimiento de este mercado está impulsado principalmente por factores como el aumento de los niveles de contaminación del aire, las regulaciones gubernamentales de apoyo para el monitoreo y control efectivo de la contaminación del aire y las iniciativas en curso para el desarrollo de industrias amigables con el medio ambiente. Sumado a esto, el aumento de la financiación público-privada para el monitoreo efectivo de la contaminación del aire y la creciente conciencia pública relacionada con las implicaciones ambientales y sanitarias de la contaminación del aire también respaldan el crecimiento de este mercado.
Impacto de COVID-19 en el mercado global de sistemas de monitoreo de la calidad del aire
A nivel mundial, el brote de COVID-19 ha afectado todos los aspectos de la industria, incluido el mercado de sistemas de monitoreo de la calidad del aire. De una región a otra, existe una variación considerable en la demanda de sistemas de monitoreo de la calidad del aire debido principalmente al efecto considerable de la pandemia en la economía y el poder adquisitivo de los compradores, y la interrupción en la cadena de suministro.
La pandemia ha trastornado vidas en todos los países y comunidades y ha afectado negativamente el crecimiento económico mundial en 2020. Las estimaciones indican que el virus redujo el crecimiento económico mundial en 2020 a una tasa anualizada de -3,4% a -7,6%, con una recuperación de 4,2% a 5,6 % proyectado para 2021. También se estima que el comercio mundial ha caído un 5,3% en 2020. Además de esto, el COVID-19 tuvo un impacto adverso en varias etapas de la cadena de valor, principalmente debido al estricto bloqueo impuesto por el gobierno en la mayoría de los países. Muchas empresas también tuvieron que detener temporalmente sus instalaciones de fabricación durante algún tiempo. De manera similar, la red de suministro y distribución también se interrumpió, principalmente debido a la restricción en los viajes debido al bloqueo y la disminución en la actividad de ventas.
Debido al impacto negativo de la pandemia, los principales actores del mercado de sistemas de monitoreo de la calidad del aire, como Thermo Fisher (EE. UU.), Emerson (EE. UU.) y Siemens AG (Alemania), registraron una disminución significativa en las ventas para el año fiscal 2020. Sin embargo, con la apertura de los mercados y el gobierno elevando lentamente las restricciones de bloqueo, se espera que la economía vuelva a crecer. Para aprovechar las oportunidades futuras, la mayoría de las empresas gastan cada vez más en investigación y desarrollo e innovación de productos.
El segmento de monitores de interior representó la mayor parte del mercado global de sistemas de monitoreo de la calidad del aire, por producto, en 2020
En función del producto, el mercado de los sistemas de control de la calidad del aire se segmenta en monitores de interior, monitores de exterior y monitores portátiles. El mercado de monitores de interior se segmenta aún más en monitores de interior fijos y monitores de interior portátiles.
El mercado de monitores para exteriores también se segmenta en monitores portátiles para exteriores, monitores fijos para exteriores, monitores de polvo y partículas y estaciones AQM. Los monitores de interior obtuvieron la mayor parte del mercado global de productos AQM en 2020. La posición dominante de este segmento de mercado se puede atribuir a la creciente instalación de estaciones AQM, iniciativas para aumentar la conciencia pública sobre las implicaciones para la salud de la contaminación del aire interior, aumentando la adopción de tecnologías inteligentes para el hogar y la construcción ecológica, y la creciente preferencia por entornos interiores libres de contaminación. El crecimiento del mercado se ve reforzado por el desarrollo y la comercialización continuos de tecnologías innovadoras de AQM y las regulaciones gubernamentales que exigen el monitoreo regular de la calidad del aire interior en las instalaciones de trabajo.
Fuente: MarketsandMarkets.