Internacional. Danfoss anunció que a partir del 1 de julio, Kim Fausing ha asumido el cargo de nuevo presidente y CEO, y continuará la estrategia de la empresa, centrándose en el crecimiento y la digitalización.
Durante los últimos nueve años, Fausing ocupó el cargo de director de operaciones en el equipo directivo, donde trabajó estrechamente con el ex presidente de Danfoss, Niels B. Christiansen, en la creación de resultados financieros sólidos, una organización de alto desempeño, crecimiento y una transformación digital en camino.
"Me siento como en casa en Danfoss desde el primer día, y estoy muy entusiasmado por continuar el viaje como CEO. En el equipo directivo, hemos definido la estrategia y dirección futura de Danfoss y seguiremos los planes que tenemos. Tenemos un buen impulso y realizamos importantes inversiones en crecimiento y transformación digital para mantenerse a la vanguardia de la competencia y servir a nuestros clientes de la mejor manera posible. Espero con interés las nuevas tareas que voy a seguir con gran respeto, y espero continuar con el desarrollo de Danfoss junto con el fuerte equipo de Danfoss y la Junta Directiva", dijo Kim Fausing.
El presidente de la Junta, Jørgen M. Clausen, está muy a la espera de continuar la buena cooperación con Kim Fausing en su nuevo papel.
"Estoy muy contento de que tengamos un sucesor tan competente en Kim Fausing, que durante los últimos nueve años también ha jugado un papel importante en impulsar el desarrollo positivo. Danfoss puede continuar el desarrollo positivo, con un buen crecimiento, invirtiendo en la digitalización y cosechando mejoras constantes de la sala de máquinas ", dice Jørgen M. Clausen.
En marzo de este año, Danfoss anunció que Niels B. Christiansen había decidido dejar la compañía después de nueve años como CEO, y Kim Fausing fue nombrado nuevo CEO.