Internacional. Michael W. Lamach, Presidente y CEO da Ingersoll Rand, envío un comunicado en el que explica su postura y la de la empresa sobre el tema de las acciones climáticas y el compromiso que representa para la compañía.
El ejecutivo explicó que ha recibido muchas preguntas en los últimos meses sobre el compromiso de Ingersoll Rand en la reducción del consumo energético y de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), cuestiones que se intensificaron con las noticias sobre la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre cambio climático.
Lamach comentó: “A comienzos de mayo, Ingersoll Rand se unió a una coalización de empresas, formada por el Centro de Soluciones Climáticas y Energéticas (C2ES), que firmó una carta publicada en su totalidad en los principales medios de comunicación, solicitando la permanencia de Estados Unidos en el país Acuerdo de París. Firmamos la carta porque creemos que el compromiso climático es una cuestión global, y nuestros clientes en todo el mundo están exigiendo soluciones, independientemente de la política o la reglamentación. Nuestros consumidores buscan nuestra orientación sobre cómo reducir el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de sus edificios, procesos industriales y sistemas de transporte. Nuestras innovaciones pueden mejorar el rendimiento operacional y reducir su impacto en el medio ambiente”.
Agregó: “Como una empresa global con una estrategia basada en la sostenibilidad, Ingersoll Rand se ha comprometido a mejorar el impacto medioambiental. El Compromiso Climático que hicimos en 2014 es una promesa a largo plazo para reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de nuestros productos y operaciones hasta 2030 y hemos tenido un gran progreso hasta ahora. Este compromiso nos ayudó a evitar globalmente la emisión de 6,7 millones de toneladas métricas de CO2 de nuestros productos en comparación con 2013, el equivalente a las emisiones de CO2 de energía utilizada para abastecer aproximadamente 700 mil residencias en el período de un año. También reducimos la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) de nuestras operaciones en un 23% - si se compara con la línea de base de 2013.
Al igual que Ingersoll Rand, empresas de todos los sectores destacaron sus acciones de compromiso climático.
En la carta, firmada por la coalición, las empresa manifestaron su preocupación por el bienestar de sus clientes, inversores, comunidades y proveedores; y aseguraron continuar innovando y proporcionando soluciones que sus clientes necesitan, además de empeñarse en fortalecer su resiliencia climática.