El fabricante de equipos de aire acondicionado tiene objetivos claros en el mercado latinoamericano, que se enfocan en el desarrollo de nuevos productos para el sector como una marca OEM.
por ACR Latinoamérica
Chigo es una empresa de origen chino que viene trabajando en la expansión de sus presencia en todo el mundo, haciendo especial énfasis en el mercado latinoamericano.
Chigo se estableció en 2002 y pertenece a Guangdong Chigo Air Conditioning Co.LTD, una empresa profesional de fabricación y suministro de equipos de aire acondicionado central, con una red de I + D, producción, ventas, diseño, instalación y servicio.
Por "ser un proveedor profesional de aire acondicionado central", Chigo Central Air-conditioning se dedica a la investigación, diseño, fabricación y venta de aire acondicionado central. Durante 12 años en desarrollo, ha formado una capacidad de producción anual de 1,000,000 equipos, y extendió las líneas de productos a comerciales ligeros, VRF y chillers modulares, convirtiéndose en la cadena industrial de refrigeración más completa en China. La estrategia de producción integral puede satisfacer las diversas demandas del mercado y permitir que Chigo sea la línea de productos de mayor escala y amplitud, la empresa más completa de la serie de productos de aire acondicionado central en China.
El volumen de negocios de Chigo CAC aumenta rápidamente año tras año. En 2016, la facturación anual alcanzó los US$0.2 mil millones con un crecimiento del 22% en comparación con 2015. Mientras que la red de comercialización de aire acondicionado central de Chigo ha cubierto más de 140 países y regiones en todo el mundo, y ha establecido agencias en 31 provincias de China.
Para conocer un poco más sobre las expectativas de la empresa, ACR Latinoamérica habló con Carlos Leng, Director de ventas pata las Americas de Chigo.
ACR: ¿Cuáles son los principales objetivos de Chigo en América Latina?
Carlos Leng: Queremos ser la mejor solución de OEM. Desde el año 2002, Chigo comenzó a ofrecer a la marca OEM de América Latina como el mejor producto y servicio. Durante más de una década, Chigo insiste en este principio y sigue ofreciendo la mejor solución OEM para los clientes de América Latina.
ACR: ¿Qué opinión tienen sobre la situación actual del mercado latinoamericano?
Carlos Leng: Es un mercado emergente con futuro prometedor y una turbulencia económica potencial. Los factores económicos y políticos dominan el poder de compra y el valor de intercambio de los países latinos.
ACR: ¿Qué diferencia a Chigo de otros competidores?
Carlos Leng: Chigo respeta al socio comercial OEM y no tiene intención de desarrollar la marca Chigo en Latinoamérica. Chigo entiende más sobre la demanda del mercado y puede ofrecer productos más competitivos que sus competidores.
ACR: ¿Qué países son los más importantes para Chigo en América Latina y en qué países quiere ingresar con sus productos?
Carlos Leng: Los países más importantes para nosotros son Brasil y México, ya que son los más grandes de América Latina y tienen un alto potencial de mercado. Pero también tenemos metas para trabajar con nuestros productos en Colombia y Argentina, principalmente; por ser países con un importante desarrollo y futuro prometedor.
ACR: ¿Qué opinión tiene sobre la eficiencia energética en nuestra industria?
Carlos Leng: El aumento de la eficiencia es lento en comparación a lo que esperábamos, debido a la situación económica. La mayoría de los países no tienen la capacidad de probar productos y permiten que muchos productos de menor eficiencia invadan el mercado con la etiqueta falsa de altos índices de SEER.