Internacional. Se realizó un estudio que demuestra que los conductores desconocen que el uso del aire acondicionado en el vehículo puede evitar la somnolencia.
La encuesta europea liderada por Honeywell indica que el 35% de los 2.501 encuestados de España, Gran Bretaña, Francia, Italia y Alemania, ignoran esta información. Además recomienda usar el sistema de aire acondicionado en un promedio de 22 grados, ya que una temperatura superior reduce la atención de los conductores y genera somnolencia.
No obstante, aproximadamente el 50% de los conductores en Europa no hacen uso del aire acondicionado hasta que la temperatura alcanza o supera los 28 grados, sin conocer que la reacción de un conductor es 22% menor a 27 grados que a 21 grados.
Honeywell también resalta que un 20 % de los europeos desconoce que el aire acondicionado ayuda a eliminar la condensación de los parabrisas, que el 48% de los europeos no sabe que utilizar el aire acondicionado reduce la exposición al polen, a otros alérgenos presentes en el aire y a la contaminación ambiental. En este sentido, cabe destacar que el aire acondicionado de los automóviles filtra hasta un 88% del polen y otros alérgenos presentes en el aire exterior.
Con información de www.abc.es