Chile. El país austral ya cuenta con su primer edificio con Certificación LEED Shell & Core Categoría Platinum, con el reconocimiento otorgado al Edificio Flor de Azucenas, de la compañía de seguros Chilena Consolidada-Zurich.
Con una inversión de US$24 millones, el edificio cuenta con once pisos y tres subterrános, además de 5.900 m2 útiles, plantas de 560 m², es de Clase A y la constructora y arquitectos del proyecto hacen parte de Eurocorp.
La certificación reconoció aspectos que tienen que ver con la sustentabilidad, ubicación, innovación, eficiencia energética, uso de energías alternativas, mejora de la calidad ambiental interior, eficiencia del consumo de agua, desarrollo sustentable de los espacios y selección de materiales.
"Esta adquisición es parte de la estrategia de inversiones de Chilena Consolidada-Zurich en el ámbito inmobiliario, área que contempla activos para renta, leasing financiero y mutuos hipotecarios", explicó el subgerente de Inversiones Inmobiliarias de Chilena Consolidada-Zurich, Ramiro Figueroa.
Con información de www.capital.cl