Internacional. Mediante el uso de mediciones atmosféricas, los autores de un reciente estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos de América (PNAS), han descubierto que las emisiones de CO2 equivalentes totales de los cinco HFC más comunes de los países donde se requiere proporcionar informes anuales detallados a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Unfccc), aumentaron de 198 (175-221) Tg-CO2-eq⋅y-1 en 2007 a 275 (246-304) Tg-CO2-eq⋅ y-1 en 2012 (+ 39%).
Estas emisiones GWP corresponden a las reportadas en la Unfccc lo largo de este periodo, e indican que la brecha entre las emisiones notificadas y las emisiones de HFC globales derivadas de las tendencias atmosféricas es casi en su totalidad debido a las emisiones de los países no reportados.
Sin embargo, sus estimaciones basadas en la medición de las especies individuales de HFC sugieren que las emisiones, de los países declarantes, de HFC más abundantes: HFC-134a, eran sólo el 79% del inventario total de la Unfccc, mientras que otras emisiones de HFC fueron significativamente mayores que los valores reportados. Estos resultados sugieren imprecisiones en los métodos de presentación de informes para los HFC individuales, que aparecen para cancelar cuando se suman juntos.
Los investigadores también encontraron los mayores aumentos en las emisiones de HFC-32 y HFC-125, que - como componentes de los R410A y R407C - se utilizan cada vez más en unidades de aire acondicionado. Estas dos emisiones de HFC se han aumentado en un 63% y un 44% en los países desarrollados, y en un 166% y un 100% en los países desarrollados durante el mismo período.