Internacional. Como parte de su continua investigación en sustitutos de sustancias que agotan el ozono y de refrigerantes de bajo potencial de calentamiento de efecto invernadero (GWP), una empresa europea ha desarrollado alternativas no inflamables y eficientes energéticamente tanto para R22 como para R404A. Estos nuevos productos son RS-50 (R442A) que sustituye al R404A, y RS-70 que sustituye al R22.
La empresa inglesa Refrigerant Solutions (RSL) asegura que el RS-70 es un reemplazo no inflamable para R22, que ha sido diseñado para tener el más bajo posible GWP Mundial coherente con el alto rendimiento termodinámico, teniendo una capacidad de enfriamiento similar y un coeficiente de rendimiento (COP) igual al R22.
En consecuencia, el RS-70 puede ser usado para reemplazar R22 en aire acondicionado y refrigeración en todo el rango de temperatura donde se usa comúnmente R22. RS-70 es compatible tanto con los aceites minerales y de alquilbenceno tradicionales, y también los lubricantes de ésteres de poliol, de manera que no hay necesidad de cambiar el lubricante existente en el sistema a la hora de sustituir al R22.
En cuanto al RS-50 (R442A) este tiene un (GWP) de menos de la mitad del R404A, junto con una mayor eficiencia y coeficiente de rendimiento. El RS-50 (R442A) se puede usar para reemplazar R404A, tanto en equipos nuevos como existentes.
RSL asegura que no hay necesidad de hacer cambios en el hardware y que se puede esperar un aumento de la eficiencia energética y mayor capacidad. Los usuarios podrán lograr una menor huella de carbono debido a la inferior GWP directa del refrigerante y a su inherente mayor eficiencia.
Dado que las propiedades de los RS-50 son similares a R404A, es adecuado para su uso en muchas de las aplicaciones en las que se encuentra comúnmente R404A incluyendo vitrinas de supermercados, almacenes frigoríficos, congeladores, transporte refrigerado, máquinas de hielo, frío.
Para obtener más información pueden ingresar a www.refsols.com