Estados Unidos. El gobierno de Nueva York invertirá US$450 millones en un plan llamado Build Smart NY para edificios públicos que busca mejorar la eficiencia energética y ayudar al medio ambiente.
Los primeros edificios intervenidos serán los menos eficientes. Recibirán mejoras en sus sistemas de climatización, iluminación con LED, automatización, entre otros.
Nueva York cuenta con más de 20.810 metros cuadrados de bienes raíces, entre hospitales, universidades, prisiones, edificios corporativos, los cuales consumen alrededor de 3.000 GWh anuales, equivalente al 5% de la energía consumida por los edificios en todo el estado.
Según publicó el portal energias-renovables.com, un total de seis entidades estatales representan el 92% de la factura energética del estado: la Universidad Estatal de Nueva York, el Departamento de Servicios Penitenciarios, la Universidad de la Ciudad de Nueva York, la Oficina de Servicios Generales, la Oficina de Salud Mental y la Autoridad Metropolitana de Transporte.