España. El primer Encuentro Mundial de Eficiencia Energética (EME3) finalizó la semana anterior con la asistencia de 400 personas presentes durante tres días de desarrollo del evento.
El encuentro desarrolló diferentes actividades en donde se vieron conferencias magistrales, cinco mesas redondas de cada una de las áreas temáticas, y el desarrollo de 24 casos prácticos. Figuras como Tom Watson, Presidente de ASHRAE y Jorma Railio, Presidente del Comité Técnico de REHVA, dieron con sus ponencias magistrales una visión global sobre la eficiencia energética en el mundo.
El ingeniero colombiano Camilo Botero, quien también participó recientemente en el Congreso TecnoEdificios, fue invitado a la mesa redonda denominada "Instalaciones eficientes y energías renovables: climatización de alta eficiencia, aerotermia, geotermia, biomasa, solar, minieólica, microcogeneración".
El evento dejó varias conclusiones, entre las que se destacan que el avance del sector de la eficiencia energética es menor del esperado para el potencial existente, la importancia de generar conciencia en la población sobre el uso responsable de la energía mejorando la información por parte de los implicados, y el oportuno desarrollo de soluciones tecnológicas como respaldo en el proceso para lograr la eficiencia energética.