Brasil. Dos tecnologías para el control del flujo de agua se han aliado en el esfuerzo por hacer que la climatización sea más eficiente. El tema fue presentado en una reciente conferencia celebrada en la sede de la Asociación Sur Brasileña de Refrigeración, Aire Acondicionado, Calefacción y Ventilación (Asbrav). El objetivo era explicar los detalles técnicos de la válvula de presión independiente y de la válvula de energía.
Algunas de las recomendaciones presentadas en el encuentro hablaron sobre la importancia actual en la preocupación de los sistemas para que sean eficientes. “Los productos están diseñados para el diseño sostenible y centrados contra el desperdicio de energía”, explicó el gerente de producto de Belimo, Julio Londoño.
Entre los beneficios de la tecnología de presión independiente están la eliminación de los problemas en los sistemas de flujo variable; también evita que sea necesario un nuevo balanceo cuando el sistema haya cambiado. Los costes de bombeo también se reducen y aumenta la vida útil del sistema.
Otra de las recomendaciones es que los sistemas eficientes necesitan un equipo capaz de medir, controlar y adaptarse a los cambios, especialmente en las cargas parciales donde operan en la mayor parte del tiempo, según explicó Rodrigo Miranda, director del Mercato, una empresa de distribución de equipos de automatización.
Asbrav periódicamente ofrece conferencias gratuitas para las empresas y los profesionales de la industria HVAC realizados por sus miembros. Para recibir la programación de las conferencias pueden escribir al correo [email protected] . Más información en www.asbrav.org.br