Noruega. Ya fue inaugurado el centro experimental de captura de sustancias CO2 más grande del mundo, el cual se encuentra ubicado en el Centro Tecnológico de Mongstan (CTM).
La empresa Alstom es una de las proveedoras de tecnología seleccionada para la construcción y pruebas de las instalaciones que capturan CO2. “Es para nosotros de primordial interés que en el CTM podamos probar nuestra tecnología tanto en gases procedentes de la central térmica de gas, como en los generados en el proceso industrial de una refinería a cercana. Supone una valiosa experiencia para mejorar y extender el uso de esta tecnología”, opinó Patrick Fragman, Vicepresidente de sistemas de control medioambiental y de captura y almacenamiento de Carbono de Alstom.
Entre 12 y 18 meses tardará el proceso de pruebas y operación en el que se espera que aparezcan nuevas mejoras. Según la empresa, los combustibles fósiles podrán significan un 60%de la generación de energía eléctrica en 2030, por lo que la aplicación de nuevas alternativas se hace fundamental.