Argentina. La industria heladera en el país experimenta una recuperación del 75% en el mercado interno. Así lo reconocen algunos ejecutivos del sector de la ciudad de Rosario donde se produce el 65% de las heladeras de la nación.
La inversión en tecnología, que no solo fortalece las líneas de producción sino que repercute en el mejoramiento de la eficiencia energética y de los materiales de los equipos, triplicó la capacidad de producción hasta 1.2 millones de unidades anuales en los últimos años.
Según Roberto Lenz, presidente de la Cámara de Industrias de Refrigeración y Aire Acondicionado, “la continuidad de los planes de cuotas de los comercios minoristas sigue siendo una de las claves para el sostenimiento del consumo de productos de línea blanca, así, para este 2011 venderemos cerca 950.000 unidades en el país".
No obstante, para Fernando Galante, gerente general de Constant Market Heladeras, “las preocupaciones del sector están relacionadas con la tasa de cambio, los costos locales medidos en dólares y el acceso a determinados componentes críticos. Además, el tsunami y la posterior catástrofe nuclear en Japón, sumados a la demanda de Asia, estarían provocando faltantes de insumos como acero, cobre, hierro y derivados del crudo”
Me interesaría importar para Bolivia.
Hola Reynaldo, la noticia es de 2011, así que debes tener en cuenta la actualidad del mercado para analizar cuál es la mejor opción de importación. Saludos.