Estados Unidos. La sede de Belimo Americas en Danbury, Connecticut, está poniendo en servicio un sistema de generación de energía solar de CC de 877kW. La instalación de energía solar es una de las más grandes de Connecticut y satisfará el 25% de la demanda de electricidad del edificio.
El proyecto es otro paso en la misión de Belimo de reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 de los edificios comerciales en todo el mundo.
Belimo explica que contribuye directamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al incorporar los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en estrategias, políticas y procedimientos. Para reducir las emisiones de CO2 y aumentar el uso de energía renovable, Belimo ha instalado el sistema solar para promover la protección del medio ambiente y compensar la electricidad suministrada por la red.
El sistema está compuesto por 2.192 módulos solares de alto rendimiento y se espera que produzca aproximadamente 1,1 megavatios hora de electricidad al año. Al compensar una parte de las necesidades energéticas de Belimo con energía solar, se evitarán 857 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero, lo que equivale a suministrar energía a aproximadamente 100 hogares en Connecticut al año.
"Belimo se complace enormemente de poner en servicio este sistema de generación de energía solar en nuestra sede de América en Danbury. Este sistema permitirá reducir en un tercio el consumo de energía y la huella de carbono de nuestra instalación de Danbury. Representa el sistema de generación solar más grande instalado en cualquiera de las instalaciones de Belimo en todo el mundo. Este proyecto con Dynamic Energy lleva 18 meses en proceso y mueve a Belimo más en la dirección hacia nuestra Iniciativa de Sustentabilidad en apoyo de nuestra Responsabilidad Social Corporativa", dijo James Furlong, Presidente de Belimo Américas.
La sede de Belimo en América del Norte cuenta con la certificación LEED Gold y logró 19 de 19 puntos en el modelo de optimización del rendimiento energético, proyectando un 48 por ciento en ahorro de energía. Con la instalación de paneles solares, Belimo puede calificar para hasta 8 puntos LEED en la sección Energía y atmósfera (EA2) y continúa contribuyendo a reducir el consumo de energía y los impactos ambientales.
“Ha sido un honor trabajar junto a Belimo en este emocionante proyecto solar en la azotea”, dijo Tim Carr, vicepresidente de desarrollo comercial de Dynamic Energy. “El enfoque de Belimo en la seguridad, la calidad y la colaboración fueron factores clave de éxito que nos permitieron ofrecer un activo solar de clase mundial para su organización. Aplaudimos el liderazgo de Belimo en la industria, particularmente en un momento en que la creación de empleo a través del desarrollo de energías renovables es de suma importancia para las economías locales, nacionales y globales".