Internacional. Con la creciente conciencia sobre las ventajas que ofrece el aislamiento mecánico en los últimos años, las industrias de todo el mundo han adoptado cada vez más el aislamiento de tuberías industriales.
El aislamiento de tuberías industriales constituye una parte crucial de la industria del aislamiento mecánico, que también está experimentando un crecimiento constante desde el pasado reciente. Se espera que el creciente enfoque en la reducción de la conservación de energía y la emisión de gases de efecto invernadero, junto con múltiples iniciativas gubernamentales que promueven la eficiencia energética y el desarrollo sostenible a través de tecnologías de aislamiento avanzadas, favorezca el crecimiento del mercado global de materiales de aislamiento de tuberías industriales.
El uso de materiales de aislamiento reciclados es una tendencia en el mercado en la actualidad, debido a las crecientes preocupaciones ambientales. La mayoría de los fabricantes se están centrando en el uso de materiales sostenibles como la espuma de poliuretano y la fibra de vidrio.
Como se predijo a través de un informe de investigación publicado recientemente, es probable que los ingresos globales del mercado de materiales de aislamiento de tuberías industriales alcancen una valoración de más de US$1,800 millones para fines de 2028. La expansión del mercado durante 2018-2028 se ha estimado en un CAGR (compuesto tasa de crecimiento anual) de 4.3 por ciento.
El mercado de aislamiento industrial de tuberías incluye el aislamiento de tuberías adoptado por las industrias de procesos, refinerías, plantas de energía térmica, aplicaciones de refrigeración y HVAC y unidades de procesamiento de alimentos. El crecimiento de la actividad industrial impacta fuertemente la demanda de materiales de aislamiento de tuberías en todo el mundo, ya que los sistemas de aislamiento juegan un papel crítico en la protección del rendimiento del sistema en varias esferas de uso final.
Además, aumentar el costo de la energía también demuestra ser un factor importante que impacta el crecimiento de este mercado. La conservación de energía equivale a la reducción de los costos de energía, que en algunos casos asciende a varios cientos de dólares (en ahorros) por año. Como resultado, se espera que el aislamiento se vuelva aún más significativo, lo que resulta en una mayor adopción por parte de varias industrias, incluidas las de petróleo y gas, generación de energía, productos químicos y alimentos y bebidas, entre otras.
Regulaciones estrictas para impulsar los mercados de América del Norte y Europa
Se espera que América del Norte alcance un valor de más de US$400 millones para fines de 2028, principalmente debido a la creciente implementación de regulaciones severas en todas las industrias. Además, se anticipa que el aumento de la demanda de la región europea se verá impulsado por la creciente necesidad de sistemas de aislamiento diseñados específicamente para el clima frío de la región. Mientras que el crecimiento industrial desenfrenado de China continuará permitiendo que la región contribuya significativamente al crecimiento del mercado global.
Según se informa, el aumento repentino en el reemplazo de tuberías envejecidas, además de la creciente innovación en materiales utilizados en el aislamiento de tuberías industriales, creará oportunidades atractivas para los fabricantes en un futuro próximo. La falta de aislamiento adecuado conduce a una pérdida de energía significativa, lo que eventualmente resulta en costos adicionales para las empresas.
La cantidad de energía perdida a través de tuberías mal aisladas puede ser 10 veces la energía que se puede entregar a través de ellas. Además, los daños no controlados en tuberías envejecidas conducen a fugas, lo que resulta en la pérdida de materiales. Además, la decoración del aislamiento de la tubería junto con las tuberías contribuye a un aumento en la pérdida de energía, contribuyendo aún más a la contaminación ambiental. Los fabricantes se centran en el desarrollo de materiales anticorrosivos y antiabrasivos, materiales sostenibles y ecológicos, y materiales rentables y de ahorro de energía. Además, se espera que las compañías introduzcan varios materiales de aislamiento, que pueden ofrecer resistencia térmica, evitar fugas de orificio, reducir la huella de carbono, proporcionar resistencia a los rayos UV y proteger contra las infecciones por hongos.
Fuente: Future Market Insights.