Internacional. Chemours recibió recientemente el Premio al liderazgo en sustentabilidad del American Chemistry Council por el desarrollo de sus productos de refrigerantes Opteon.
Chemours desarrolló Opteon para ayudar a sus clientes a satisfacer las crecientes demandas del mercado de refrigerantes y mezclas de alto rendimiento y más sostenibles para el medio ambiente, impulsados por regulaciones cada vez más estrictas sobre el calentamiento global en todo el mundo, así como por las cambiantes preferencias de los consumidores. Los refrigerantes Opteon tienen un potencial de agotamiento de ozono cero (ODP) y un potencial de calentamiento global (GWP) muy bajo.
"Nuestro desarrollo de Opteon es un ejemplo perfecto sobre cómo el poder de la química puede ayudar a resolver algunos de los mayores desafíos del mundo", dijo Mark Vergnano, presidente y CEO de Chemours. "Con la puesta en marcha de nuestra nueva planta de producción de US$300 millones en Corpus Christi, Texas, hemos triplicado la capacidad de nuestra compañía para Opteon, lo que nos permite satisfacer la creciente demanda de los clientes al mismo tiempo que invertimos y creamos nuevos empleos de fabricación aquí en los Estados Unidos".
Ganando impulso
La demanda de refrigerantes más sostenibles se ha acelerado en los últimos años a medida que Estados Unidos, Japón y varios países europeos han implementado estándares ambientales más estrictos, comenzando primero con el aire acondicionado móvil y luego expandiéndose a la refrigeración comercial y al aire acondicionado residencial y comercial.
En el aire acondicionado móvil, Chemours espera que más de 145 millones de vehículos en la carretera utilicen los refrigerantes Opteon YF (HFO-1234yf) para fines de 2020. En comparación con los refrigerantes de hidroclorofluorocarbono (HFC) de la generación anterior, Opteon YF reduce el impacto ambiental de GWP Más del 99%. Opteon YF se basa en la química de hidrofluoro olefinas (HFO) y tiene un GWP de menos de 1. En comparación, el refrigerante más común, el HFC-134a, tiene un GWP de 1.300.
Para aplicaciones de refrigeración comercial en Europa, Opteon XP40 ha sido uno de los principales gases de adaptación para R404A / R507, particularmente en el sector de refrigeración de supermercados. Opteon XP40 ha desempeñado un papel fundamental desde 2015 al permitir que el mercado cumpla con las regulaciones de gases fluorados.
Además, varias compañías globales han seleccionado recientemente productos Opteon para aplicaciones de aire acondicionado residenciales y comerciales, incluyendo Carrier para sus productos de aire acondicionado empacados residenciales y comerciales ligeros en América del Norte, Carrier Transicold Europe, Mitsubishi Electric Hydronics e IT Cooling Systems SpA ( Mehits), Johnson Controls y E-Mart, la cadena de hipermercados más grande de Corea.
Además, el año pasado, Chemours anunció una asociación de varios años con la Liga Nacional de Hockey centrada en proporcionar refrigerantes Opteon a pistas de hockey en toda América del Norte. La asociación apoya la iniciativa Greener Rinks de NHL, un programa de toda la liga comprometido a compartir prácticas comerciales sostenibles con los propietarios y operadores de pistas comunitarias.