Internacional. Ziehl-Abegg informó que es la primera compañía a nivel mundial en certificar una gama de productos (ZAbluefin) para el nuevo Índice de Energía de Ventiladores (FEI). En 2018, la Asociación Internacional de Control y Movimiento de Aire (AMCA) introdujo la FEI para ahorrar energía, reducir los costos operativos y acelerar la descarbonización.
FEI es una métrica de eficiencia energética para ventiladores que incluye motores y unidades. El método de cálculo para la nueva métrica se define en la norma ANSI / AMCA 208, Cálculo del índice de energía de ventiladores. Esta métrica proporciona una base estandarizada y consistente para comparar el rendimiento de energía del ventilador a través de los tipos y tamaños de ventilador en un punto de servicio del ventilador determinado. El FEI también considera los efectos de los motores y las unidades, cuando se incluyen en las pruebas de clasificación de ventiladores.
El FEI tiene varios usos. Los especificadores de ventiladores pueden usarlo para comprender y comunicar la intención de diseño de eficiencia de ventilador, mientras que los organismos legislativos y reguladores pueden usarlo para definir los requisitos de eficiencia energética de los ventiladores. La norma se ha redactado para respaldar la entrada de las industrias de aficionados a los códigos y estándares de energía y construcción, y para respaldar los programas de reembolso de servicios públicos.
FEI es un reemplazo para el grado de eficiencia del ventilador (FEG), una métrica actualmente referenciada en los códigos y estándares de energía modelo, como ANSI / ASHRAE / IES 90.1, Estándar de Energía para Edificios Excepto Edificios Residenciales de Baja Altura; ANSI / ASHRAE / USGBC / IEC 189.1, Norma para el diseño de edificios ecológicos de alto rendimiento, excepto los edificios residenciales de baja altura; y el Código Internacional de Conservación de Energía y en las regulaciones federales en varios países asiáticos. La FEI reemplazará a la FEG en los códigos, normas y regulaciones de energía a medida que se adopte a través de propuestas de cambio como parte de los ciclos de revisión de rutina.
Veintisiete ventiladores centrífugos ZAbluefin con módulos GR en varias combinaciones con diferentes motores están certificados, al igual que la anterior gama de productos Cpro y C. Ziehl-Abegg opera la cámara de pruebas y medición más grande del mundo en Künzelsau desde 2008. Ziehl-Abegg cree que los instrumentos de medición de alta precisión y la capacitación regular para los empleados, combinados con las inspecciones de rutina de organizaciones externas como AMCA y TÜV, son esenciales para seguir inspirando la confianza total de los clientes en sus productos.