Internacional. Un artículo publicado por SAE International compara el consumo de energía eléctrica de dos sistemas de aire acondicionado móviles en vehículos eléctricos con batería. En cada caso, el CO2 (R744) se comparó con otro refrigerante:
Sistema 1: Ciclos de refrigeración convencionales con coeficientes de temperatura positivos (PTC). Comparación de R744 y R1234yf.
Sistema 2: Bombas de calor reversibles. Comparación de R744 y R134a.

Figura 1. Tabla de refrigerantes.
El estudio se basa en una simulación de vehículo térmico que considera tiempos de conducción entre las 06:00 horas y las 24:00 horas y tiene en cuenta 6 rangos de temperatura diferentes. La humedad relativa y la radiación solar también se tienen en cuenta y corresponden a los datos de 211 ciudades de todo el mundo (ubicadas en Europa, América, Asia, África).
La simulación se basa en datos GREEN-MAC-LCCP, que es un modelo utilizado para calcular y predecir el ciclo de vida de las emisiones de gases de efecto invernadero para los refrigerantes utilizados en el aire acondicionado móvil.
Según este estudio, el sistema de bomba de calor reversible es el más eficiente en energía. De los dos refrigerantes considerados, R744 conduce a un consumo eléctrico más bajo (311TWh por año) que R134a (320 TWh por año). La diferencia sería aún más significativa en climas fríos.