Internacional. Se ha concretado la que llaman una revolución en el mercado mundial de energía con la fusión de la empresa internacional Siemens Wind Power y la español Gamesa las cuales, asegurán, crearán el mayor proveedor de energía en el mundo.
De igual manera, Siemens Wind Power confirmó la adquisición de la compañía de Estados Unidos, Mentor Graphics, con lo cual fortalecerá su cartera de productos y servicios digitales.
De la fusión entre Siemens Wind Power y Gamesa nacerá una nueva compañía para el mercado eólico la cual tendrá presencia en 90 países y que iniciará operaciones con una cartera de pedidos valorada en 21.000 millones de euros y 11.000 millones de euros de ingresos.
"El cierre de los dos acuerdos nos ha permitido alcanzar otro hito clave en la implementación de Vision 2020", dijo Joe Kaeser, Presidente y CEO de Siemens. "Con la nueva empresa de energía eólica, hemos creado un líder mundial en el área de energías renovables, Mentor Graphics nos ayudará a ampliar aún más nuestro papel de liderazgo en el sector digital, ambas beneficiando a clientes, empleados y accionistas".