Internacional. Un fabricante de HVAC ha seleccionado el HFO-1234ze (E) para reemplazar el HFC-134a en una nueva gama de producción de bombas de calor y de agua refrigerada que utilizan compresores de tornillo.
Según informó el Comité Técnico Europeo de Fluorocarbono, los nuevos sistemas son un 5% más eficiente que los anteriores, y llegar a un ESEER (Índice Europeo de Eficiencia Energética Estacional) de 7,7 (para las unidades de agua / agua) y 5 (para las unidades de aire / agua).
Gracias a sus propiedades termodinámicas, las bombas de calor con HFO-1234ze (E) pueden suministrar agua caliente a 85 C (las bombas de calor HFC-134a sólo pueden llegar a 65 C), lo que les permite recuperar calor del calor residual para proporcionar agua caliente sanitaria o para alimentar en la calefacción urbana.
Reconociendo que el HFO-1234ze (E) se clasifica como A2L (ligeramente inflamables), aunque no es inflamable a temperatura ambiente, el fabricante ha tomado las medidas de seguridad apropiadas y ha revisado en consecuencia las instrucciones de funcionamiento.
El siguiente desarrollo propuesto es el uso de HFO-1233zd en enfriadores de altas capacidades que utilizan compresores centrífugos.