México. El Grupo italiano Carel, fabricante de controles para refrigeración y aire acondicionado, ha anunciado la apertura de una nueva oficina de ventas en México.
Situado en el barrio administrativo de Tlalpan, en las afueras de la Ciudad de México, la nueva filial mexicana de Carel se ha establecido como un centro de apoyo logístico y de ventas.
Carel ve a México como el mayor mercado de aire acondicionado en América del Sur, después de haber evidenciado un crecimiento promedio anual de 10% en los últimos tres años. La apertura de la filial mexicana es parte de la estrategia de expansión internacional del Grupo Carel y pretende duplicar el negocio de la compañía en la región durante los próximos tres años.
“En los años recientes hemos crecido fuertemente en América como resultado de nuestras ventas directas y fabricación en Brasil y sobre todo en Estados Unidos, donde la evolución tecnológica y los cambios en la legislación están dando más importancia a la eficiencia energética y la sostenibilidad en los mercados del aire acondicionado y la refrigeración. Para Carel, América representa una prioridad en nuestras inversiones y crecimiento, y la nueva apertura en México fortalecerá aún más esta estrategia”, comentó Francesco Nalini, CEO de Grupo CAREL.
Carel ya cuenta con siete plantas de producción en todo el mundo, así como 18 filiales en los cinco continentes.