Brasil. Chemours estuvo presente en la Febrava 2015 donde aprovechó para presentarse como nueva marca de la línea de soluciones químicas independiente de DuPont. Allí, Diego Boeri, director Global del área de Fluorquímicos de Chemours habló sobre las expectativas de la empresa.
La marca que bajo el nombre de DuPont estuvo vigente durante 200 años, tiene presencia en 134 países del mundo y cuenta con 55 localidades de fabricación.
Durante una rueda de prensa realizada en el marco de Febrava, Diego Boeri resaltó la importancia de la nueva marca por varias razones, una de ellas se debe a que les permitirá responder con mayor agilidad a los envíos a sus clientes, lograr mayor simplicidad en las operaciones y servicio al cliente.
“Somos una empresa de US$6,5 millones que sigue contando con el mismo grupo de trabajo, pero que sabe que tenemos que invertir más para posicionar la marca. Queremos dejar claro que nuestro objetivo primordial es simplificar las operaciones”, comentó el ejecutivo.
La empresa aseguró además que centrará sus esfuerzos en el tema de Investigación y Desarrollo, y en la creación de nuevas aplicaciones para todos los segmentos químicos en el que está, por su puesto, el área de aire acondicionado y refrigeración.
“Queremos ofrecer la mejor combinación en sustentabilidad y eficiencia, por lo cual estamos haciendo en Brasil el lanzamiento de la marca Opteon para el sector de aire acondicionado automotriz y para refrigeración industrial, y al mismo tiempo estamos relanzando la marca Freon como simplificador de otras marcas”, dijo Diego Boeri.
De igual manera, la empresa aseguró que a pesar de los distintos momentos económicos por los que atraviesa América Latina, no modificarán sus estrategias comerciales y continuarán trabajando para posicionarse en la región.