Internacional. Siemens informó que pretende ser la primera empresa industrial del mundo en lograr un neto de cero emisiones de carbono para el año 2030. La compañía planea recortar sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) - que en la actualidad alcanza al alrededor de un total de 2,2 millones de toneladas métricas al año – a la mitad para el 2020.
Para lograr estos objetivos, Siemens invertirá unos 100 millones de € en los próximos tres años con el fin de reducir la huella energética de sus instalaciones de producción y sus edificios.
Con la inversión en tecnologías innovadoras, como los sistemas de gestión de la energía y los sistemas de automatización de edificios y procesos de producción, así como los sistemas de transmisión de energía eficiente para la fabricación, Siemens espera reducir los costes de su energía en unos 20 millones de euros al año.
Para reducir sus emisiones de CO2 en el largo plazo, la empresa aplicará también tres acciones adicionales. En primer lugar, utilizará sistemas energéticos distribuidos en sus instalaciones de producción y edificios de oficinas para optimizar los costos de energía. En segundo lugar, empleará sistemáticamente vehículos de bajas emisiones y conceptos de movilidad eléctrica en su flota mundial de automóviles. Y en tercer lugar, se dirigirá hacia la energía limpia aprovechando cada vez más fuentes de energía - como el gas natural y la energía eólica - que emiten poco o nada de CO2.
La compañía lanzará su programa de reducción de dióxido de carbono en su próximo año fiscal. Durante el programa, se invertirán unos 40 millones de euros en 15 plantas de fabricación diferentes en todo el mundo para mejorar la eficiencia energética.