México. Trane presentó al mercado su nueva línea TVR LX de soluciones de flujo de refrigerante variable (VRF), dirigido especialmente a la industria Hotelera, Residencial y Edificios de Oficina.
La solución cuenta con altos estándares de eficiencia energética, en capacidad parcial y total. Esto es posible gracias a que las unidades interiores utilizan motores de velocidad variable DC (corriente directa) que tienen un consumo de 30% menos energía en comparación con los motores convencionales.
"Para Trane, el lanzamiento de la solución TVR LX representa un gran avance en eficiencia e innovación, ya que puede ser instalado como el principal sistema de climatización y control de temperatura en un edificio o como un sistema complementario de los equipos HVAC existentes para satisfacer las diferentes necesidades de aplicación, confort y temperatura de los ocupantes del inmueble", menciona Leandro Tolosa Zenklusen, líder de producto unitario para América Latina de Trane. "La innovación de TVR LX se resume en cinco beneficios para los administradores y dueños de edificios: bajo nivel de sonido, ahorro de energía, gran rango de capacidad, extensas distancias de tubería y acceso remoto en línea".
El producto ofrece un total de 41 diferentes combinaciones de unidades exteriores que pueden combinarse con 72 diferentes tipos de unidades interiores, para cubrir cualquier requerimiento. Los módulos más grandes de 840 MBH, permiten la conexión de hasta de 64 unidades interiores, entregando confort hasta 175 metros de distancia de las unidades exteriores.
Actualmente, el TVR LX viene en la versión bomba de calor con voltaje 220-60 hz y voltaje 380-415 para 50 y 60 hz; su gabinete exterior tiene un diseño más estético y da mayor flexibilidad de instalación para acomodar las líneas de refrigeración de manera más sencilla y reducir el tiempo de implementación.