Internacional. De acuerdo con un informe de Navigant, se espera que los ingresos por gestión de energía para el mercado del cuidado de la salud lleguen a US$2.200 millones para el 2024.
Debido a un aumento en las políticas globales que promueven la eficiencia energética y la subida de los costos de atención de salud, los gobiernos y las organizaciones están examinando la adopción de nuevas tecnologías para vigilar y controlar el uso de energía de los espacios de atención de salud, señala la investigación de Navigant. Esta demanda de mayor control se realiza a través de la utilización de sistemas de gestión de energía (SGE), así como a través de software como aplicaciones de servicio (SaaS) que ayudan a optimizar los equipos de las instalaciones existentes, evitando altos costos iniciales.
"El hospital promedio utiliza 2,5 veces la energía que otros edificios comerciales", dijo Casey Talon, analista de investigación senior de Navigant Research. "Y mientras que la operación 24/7 durante algunos espacios de atención de salud es crítica, los SGE han demostrado éxito en escalar de nuevo las operaciones no críticas y generar ahorros".