Internacional. Dos nuevas normas para la automatización de edificios y residencias fueron anunciadas por la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA) y LonMark International.
Las nuevas normas están dirigidas a todos los profesionales relacionados con el sector, tales como desarrolladores, proveedores, integradores, entre otros, para que obtengan una nueva alternativa que les permita desarrollar y ofrecer un mayor nivel de interoperabilidad dispositivo-a-dispositivo mediante cualquier plataforma abierta de control.
“Nuestra intención es ofrecer al mercado un enfoque completamente probado, bien adoptado como solución al problema de interoperabilidad que presenta el Internet de las Cosas (IoT). Estos perfiles pueden disociarse del núcleo del protocolo de red de control ANSI CEA-709.1 y ser implementados en cualquier transporte, proporcionando una oportunidad única a los organismos de desarrollo de otras normas para impulsar sus esfuerzos de interoperabilidad”, comentó Ron Bernstein, embajador jefe de LonMark International.
- La especificación CEA-709.5: directrices que definen los requisitos a nivel de aplicación para los dispositivos interoperables y cómo comparten información clave, el estado y datos a través de una red de control abierta.
- La especificación CEA-709.5: elementos de aplicación creados sobre las Directrices de Aplicación .5, ofreciendo un catálogo de más 100 perfiles de dispositivos, con más de 380 opciones de implementación. Estos perfiles definen requisitos de diseño (obligatorios y opcionales) para variables estándar, propiedades de configuración, tipos de enumeración y archivos requeridos para interfaces estándar.
Con información de www.casadomo.com