Estados Unidos. La Chemicals and Refrigerant Reclaimers Product Section de la AHRI está llevando a cabo una encuesta para determinar las necesidades del mercado en relación con el etiquetado de refrigerante y el esquema de colores actuales para envases de refrigerantes, mientras más refrigerantes están siendo aprobados para su uso.
El Código de Regulaciones Federales (CFR) Título 49 de los reglamentos de transporte de materiales peligrosos y el CFR Título 29 para seguridad ocupacional y reglamentos de salud requiere que todos los contenedores de materiales peligrosos, incluyendo cilindros de refrigerante y tambores, se etiqueten adecuadamente para identificar claramente su contenido.
Estas etiquetas de los envases y marcas siempre deben utilizarse como el principal medio de identificación de materiales peligrosos, incluyendo los refrigerantes. "La Directriz N de AHRI ofrece otro nivel de identificación mediante la asignación de colores específicos para contenedores de refrigerantes en función de sus contenidos", dijo Henry Hwong, vicepresidente senior de AHRI.
"Puesto que hay nuevos refrigerantes y, a su vez, nuevos colores de contenedores, estamos abordando las preocupaciones sobre la confusión y la identificación errónea potencial si los colores de contenedores son similares”, aseguró Hwong.
Estas preocupaciones incluyen cuestiones de seguridad, porque los refrigerantes tienen diferentes presiones de trabajo y las propiedades de inflamabilidad y los equipos pueden ser dañados si los refrigerantes se utilizan en las aplicaciones equivocadas.
Para acceder a la encuesta (en inglés) puede ingresar haciendo clic aquí.