Estados Unidos. Se prevé que la demanda de equipos de climatización en la nación norteamericana aumente un 6,8% anual hasta 2019 para US$20.400 millones, registrando ganancias de más de dos veces la tasa del período 2009-2014.
En gran parte, los avances serán el resultado de ganancias sólidas en gastos de construcción de edificios, especialmente el crecimiento en gastos de mejora y reparación ya que la demanda de sustitución contribuye aproximadamente a tres cuartas partes de las ventas totales en un año determinado. Los avances también serán impulsados por la creciente demanda de sistemas de aire acondicionado cada vez más eficientes y otros productos que tienen una mayor sofisticación tecnológica, ya que estos suelen ser los sistemas de mayor valor.
Sin embargo, el analista Kyle Peters señala que "los incentivos fiscales federales que fueron dirigidos a sistemas de alta eficiencia instalados en el mercado residencial expiraron a finales de 2014. Un número de propietarios de viviendas se aprovechó de esos incentivos y reemplazaron sus sistemas HVAC antes de lo previsto, por lo que el grupo de unidades que necesitan ser reemplazados será menor, reduciendo las ventas en el corto plazo". Estas y otras tendencias se presentan en un nuevo estudio sobre Equipos de Climatización de The Freedonia Group Inc., una firma de investigación con sede en Cleveland.
Los sistemas de aire acondicionado unitarios seguirán comprendiendo la mayor proporción del total de la demanda de equipos de climatización, representando el 44% de las ventas en 2019. Los avances se beneficiarán del repunte previsto del gasto en construcción no residencial y la mejora continua en la actividad de la construcción residencial.
Finalmente, el mercado no residenciales registra la mayor proporción de la demanda de equipos de climatización en términos de valor, debido al mayor tamaño de los sistemas de aire acondicionado utilizados en estos edificios y su costo mayor en consecuencia.