Internacional. Johnson Controls anunció que ha llegado a un acuerdo definitivo para la venta de su negocio Global WorkPlace Solutions (GWS) a CBRE Group, Inc., por US$1.475.000 millones. La compañía anunció su intención de vender la actividad de GWS en septiembre de 2014, como parte de su estrategia para invertir en negocios de productos que son fundamentales para su cartera multi-industrial y objetivos de crecimiento.
El acuerdo incluye una relación estratégica de 10 años entre las dos compañías. Johnson Controls será el proveedor preferido de equipos de climatización, sistemas de automatización de edificios y servicios relacionados con el portafolio de bienes raíces de 5 mil millones de pies cuadrados y las operaciones empresariales manejadas globalmente por CBRE y GWS.
El acuerdo le proporciona a Johnson Controls nuevos canales para sus ofertas y cuando esté plenamente operativo espera generar hasta US$500 millones de ganancias incrementales anuales para el negocio de Johnson Controls Building Efficiency.