Estados Unidos. Daikin Industries Ltd. celebró recientemente su ceremonia en la futura ubicación de su campus de ingeniería de equipos de climatización, fabricación y logística en Waller, Texas. En los próximos años, Daikin construirá un campus de última generación que consolida gran parte de la vigente huella de sus operaciones de la marca Daikin, Goodman y Amana en Texas y Tennessee.
La ubicación también contará con capacidad de expansión para ajustarse al crecimiento proyectado. Miembros del equipo de Daikin de Japón estuvieron presentes para apoyar la mayor inversión de la empresa en las operaciones de fabricación norteamericana de HVAC, por un total de aproximadamente US$417 millones. Se espera que la sede emplee hasta 4.000 personas.
"El nuevo campus empresarial proporcionará muchas ventajas excepcionales a nuestros clientes. Las eficiencias operativas que logramos se verán reflejadas en la excelente calidad de nuestros sistemas de alta eficiencia, ahorro de energía en calefacción y refrigeración. Estamos muy entusiasmados con el valor excepcional que este movimiento traerá a nuestros clientes actuales y futuros. Vemos este nuevo campus empresarial como un compromiso fuerte y a largo plazo con nuestros clientes de América del Norte", dijo Takeshi Ebisu, presidente y CEO, Daikin Norteamérica.