Estados Unidos. Según un informe reciente de la editorial investigación de mercado Packaged Facts, los consumidores nuevamente se están inclinando lentamente hacia los alimentos congelados, debido a la comodidad de los productos y a la reciente introducción de ofertas congeladas más naturales y orgánicas.
Las nuevas innovaciones naturales y orgánicas están agregando atractivo a una categoría previamente plagada por percepciones negativas en cuanto a calidad, sabor y salubridad.
Según el director de la investigación de Packaged Facts, David Sprinkle, "los alimentos congelados de todo tipo han sido impugnados en especial en los últimos años por una creciente demanda de productos frescos o, al menos, los productos frescos refrigerados en lugar de los de forma congelada. No obstante, los productos congelados identificados como naturales u orgánicos están teniendo una experiencia más positiva que los alimentos congelados en general".
Se pronostica que el futuro del segmento de alimentos congelados es alentador después de varios años de retos y una lenta disminución de las ventas. Packaged Facts estima que las ventas de las categorías de alimentos congelados como cenas / entradas, pizzas, platos y aperitivos / snacks aumentaría ligeramente, del US$22.000 millones en 2014 a US$23.000 millones en 2019.