Internacional. Ingersoll Rand anunció la finalización de la adquisición de Frigoblock. La transacción concluyó el 5 de marzo de 2015, por valor de 100 millones de euros.
Frigoblock fabrica y diseña unidades de refrigeración del transporte para camiones y remolques en Europa. Sus productos se venden principalmente en Europa del Norte. Esta empresa opera en Essen, Alemania, y alberga a cerca de 150 empleados. Los ingresos anuales de la compañía son de aproximadamente 41 millones de euros.
Ingersoll Rand anunció que Frigoblock ahora forma parte del negocio de soluciones de transporte que se presenta al mercado como Thermo King. Con esta adquisición se fortalece la capacidad de Ingersoll Rand para producir sistemas de control de temperatura del transporte para una variedad de aplicaciones móviles.
“Nuestro objetivo para esta adquisición es proporcionar a los clientes una cartera completa de soluciones confiables, seguras, eficientes y responsables desde el punto de vista medioambiental para cumplir con las necesidades de control de temperatura del transporte, lo cual incluye el acceso a las nuevas opciones híbridas y no diesel”, expresó Ray Pittard, presidente de Soluciones de Transporte de Ingersoll Rand. “Frigoblock es una compañía única y pionera que nos permitirá expandir nuestras ofertas inmediatamente en Europa y, a largo plazo, ser proveedores para los clientes a nivel mundial a través de nuestra extensa red de distribuidores globales”.