Estados Unidos. El Departamento de Comercio (Comercio) ha confirmado que investigará denuncias de R134a de varias empresas chinas que violan las leyes antidumping, tras una denuncia formal por parte de Mexichem Fluor.
A los efectos de las investigaciones antidumping, el dumping se produce cuando una empresa extranjera vende un producto en Estados Unidos a menos de su valor justo. El dumping excesivo puede distorsionar el valor de mercado de ese producto, lo que lleva a los impactos negativos sobre la industria nacional.
Entre las empresas que al parecer están sobrepasando los márgenes antidumping se incluyen Weitron International Refrigeration Equipment (Kunshan), Jiangsu Bluestar Green Technology, Shandong Dongyue Chemical, TT International, Zhejiang Sanmei Chemical Industry and China-Wide Rate.
Si ambos, Comercio y la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. (ITC ), llegan a la conclusión de que las importaciones procedentes de China R134a dañan o amenazan con causar daños importantes a la rama de producción nacional, Comercio emitirá una orden antidumping.
Se prevé que la investigación se completará a principios de octubre de 2014, para emitir su determinación final en noviembre.