Internacinoal. Honeywell anunció la adquisición de Inncom, una empresa fabricante de soluciones energéticas basadas en software y controles in-room para hoteles, centros médicos e instituciones educativas. Los términos de la transacción no fueron entregados.
Con esta adquisición, Honeywell asegura que mejorará su oferta de sistemas de control de administración de edificios. Entre los clientes de Inncom se incluyen hoteles de medio rango hasta lujosos cinco estrellas como Hilton, Sheraton, Hyatt, St. Regis, Four Seasons, Radisson, Kimpton.
Inncom, con ventas en 2011 de US$24 millones, ofrece productos y soluciones que hacen “inteligentes” y más eficientes a las áreas comunes y las habitaciones, controlando la temperatura y la humedad, la iluminación, el consumo de energía y otras mejoras para el servicio de limpieza, seguridad, operaciones y gestión.
“La eficiencia energética y operaciones son claves para los sectores que buscan reducir sus costos energéticos y a la vez ofrecen comodidad y seguridad a sus visitantes. Esta adquisición nos permite complementar nuestra estrategia comercial como proveedor de servicios energéticos”, comentó Beth Wozniak, presidente de Honeywell ECC.