Internnacional. Ashrae se unió con el Programa Ambiental de Naciones Unidas para desarrollar y publicar una Guía para la Sostenibilidad de los Sistemas e Instalaciones de Refrigeración. El programa de US$400.000, financiado conjuntamente, está agendado para lanzarse a principios de 2014.
La guía se ocupará de toda la gama de diseños de instalaciones y equipos y de las alternativas para el proceso de refrigeración, almacenamiento y distribución (de la cadena de frío) tanto en los países en vía de desarrollo como en los desarrollados.
El objetivo de la guía es apoyar a la selección de alternativas frente a refrigerantes HCFC, manteniendo o mejorando la eficiencia energética a través de la cadena de frío y la reducción de la huella ambiental. Eso, a su vez, apoya el cumplimiento de los países con el Protocolo de Montreal y mejora la sostenibilidad global, dijo Ashrae.
Para Ashrae, como continúe la urbanización global, el almacenamiento refrigerado y el transporte desde la granja al cuarto de almacenamiento es crítico. El deterioro de los alimentos es un problema de sostenibilidad, particularmente en países menos desarrollados. El almacenamiento de medicina y transporte también está en zona crítica.