Brasil. El clima y el mayor poder adquisitivo de los brasileños beneficiará a la industria de climatización en ese país, según lo aseguro la Asociación Sur Brasileña de Refrigeración, Aire Acondicionado, Calefacción y Ventilación (Asbrav) que espera un crecimiento en ventas de 10% en el invierno de 2012.
El pronóstico de la Asociación se basa en que probablemente este año el invierno sea mucho más intenso que en 2011, además del mejoramiento de la economía local que permite consumir en mayores cantidades.
El director técnico de Asbrav, Juan Carlos Antoniolli, comentó que este año existe una tendencia en la comercialización de los calefactores ecológicos: “Utilizando alcohol normal de farmacia como combustible, el equipo está ganando una buena participación en el mercado de los calentadores”.
Asbrav también explicó que la compra de los calentadores se está presentando en todos los niveles de la sociedad brasileña, principalmente en el sur y suroeste del país, tanto en el mercado residencial como en el comercial.
“Las empresas, en su mayoría, buscan calentadores eléctricos instalados con Fan Coil, que inflan el aire tratado a través de conductos. Otra opción popular en el sector residencial y comercial es la adopción del sistema de ciclo inverso (caliente y frío) disponible en aparatos de aire acondicionado de ventana y splits que, en comparación con los calentadores eléctricos, proporcionará una gran ventaja en la reducción del consumo de energía”, concluye el informe de Asbrav.